¿Qué son los hipopresivos?
Los hipopresivos son ejercicios abdominales que se caracterizan por realizar diferentes respiraciones hasta llegar a la apnea en distintas posturas que favorecen el desarrollo de los músculos del abdomen.
Estos ejercicios están diseñados para recuperarse de las disfunciones abdominales y del suelo pélvico. Sin embargo, ejecutar una buena técnica hipopresiva no es fácil. Por eso, se necesita un entrenamiento regular y constante de la mano de un especialista.
Si decides llevar a cabo esta práctica, notarás una evolución y apreciarás cómo los músculos respiratorios interactúan con los abdominales y los del suelo pélvico.
¿En qué consisten?
Ejercicios abdominales mediante una serie de ejercicios metódicos y supervisados que se apoya en el control de la respiración a la vez que utiliza la postura y movimiento para trabajar el abdomen
En Bienestar Retiro somos especialistas en hipopresivos. Ponemos a tu disposición tanto sesiones individuales como en grupo reducido de máximo dos personas para brindarte una atención totalmente personalizada y recomendarte los ejercicios más adecuados a tus necesidades. Además, las sesiones están impartidas y supervisadas por fisioterapeutas cualificados y preparados para garantizar tu seguridad y bienestar durante la realización de los mismos.
Los hipopresivos están indicados para cualquier persona que quiera tratar sus dolores de espalda mediante el fortalecimiento del núcleo de estabilidad lumbopélvico, fortalecer la faja abdominal, corregir su postura, mejorar problemas de incontinencia urinaria gracias al fortalecimiento de la musculatura del periné, aumentar su capacidad pulmonar o para mujeres que quieran recuperarse rápidamente tras el parto.
Estos ejercicios no comportan ningún riesgo siempre y cuando se realicen bajo la supervisión de un profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudarte.
¿Qué beneficios tienen?
Los ejercicios hipopresivos tienen gran cantidad de beneficios pero el principal es aumentar el tono muscular abdominal. Además de este destacamos otros beneficios:
- Recuperación después del parto. Recuperarse y volver a la normalidad después de un parto supone todo un reto. Volverás a tener ese tono muscular y recuperarás el suelo pélvico que tenías antes del parto.
- Tu abdomen como nunca. Si quieres lograr un vientre plano, los ejercicios hipopresivos son definitivos para fortalecer esta zona. Además, lo bueno que tienen es que podrás hacerlo desde tu propia casa sin necesidad de acudir a ningún centro deportivo.
- Logra la postura correcta. Resulta muy complicado conseguir una postura correcta tanto a la hora de estar de pie como a la hora de sentarnos. Tendrás un mayor control sobre tu cuerpo lo que producirá una mejora.
- Incontinencia urinaria. Al fortalecer el abdomen se logra controlar mejor el sistema urinario y se evitan pérdidas de orina o posibles infecciones que puedan darse al no controlarlo.
- Recuperar la musculación. Los años pasan para todos y también para nuestro cuerpo. Gracias a este tipo de ejercicios podrás devolver a tus músculos el tono que necesitan.
Si quieres saber más o quieres conocer dónde hacer hipopresivos en Madrid, ponte en contacto con nosotros y reserva tu cita.
Horarios y precios
Responsable: CLINICAS RETIRO SL
Finalidad: Poder atender y gestionar los diferentes pedidos, solicitudes, consultas y resolución de dudas de los usuarios, así como poder realizar estudios estadísticos que ayuden a mejorar el funcionamiento de la página web y a informar de forma puntual.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. La información es tratada con la máxima confidencialidad, siendo alojados en un servidor seguro. Tu dirección de correo electrónico se utilizará únicamente para dar respuesta a sus consultas realizadas a través de los formularios existentes en el sitio web, así como para informarle de las novedades.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a contacto@clinicasretiro.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.