¿Qué es la Hidroxiapatita cálcica ?
La piel joven y sana contiene colágeno que le aporta volumen, flexibilidad y firmeza. A partir de los 25 años el nivel de producción de colágeno disminuye aproximadamente un 1% al año. Con el envejecimiento, la disminución de colágeno da como resultado la pérdida de elasticidad y volumen cutáneos, apareciendo arrugas y piel laxa, robándole al rostro su apariencia juvenil.
Radiesse® es un agente de relleno inyectable que ayuda a recuperar el volumen facial perdido, a rellenar las arrugas y a mejorar la flacidez de la piel. Este producto es además conocido como el “lifting facial sin cirugía”, por su efecto tensor, ayudando a redefinir el óvalo facial. Está compuesto por un gel de carboximetilcelulosa en el que van suspendidas partículas de hidroxiapatita cálcica, un compuesto que el cuerpo produce naturalmente, por lo que al igual que el ácido hialurónico es biocompatible y totalmente degradable.
La hidroxiapatita cálcica además de ser un agente de relleno es un bioestimulador de colágeno con un potente efecto rejuvenecedor. Radiesse® estimula a los fibroblastos de la piel para producir nuestro propio colágeno y elastina; mejorando así la calidad y elasticidad cutáneas, dando un aspecto de piel rejuvenecida, firme y bonita.
Los resultados serán visibles inmediatamente después de la inyección por la acción del gel de carboximetilcelulosa. Con el tiempo, el gel se reabsorbe, pero perdura el efecto estimulador que las partículas de hidroxiapatita cálcica han tenido sobre el fibroblasto, creando una matriz nueva de colágeno y elastina natural. Los efectos se prolongan 12 meses o más. A diferencia del ácido hialurónico, no capta agua, pero induce mayor formación de colágeno nuevo, por lo que sus efectos son algo más prolongados.
*Aquí puedes leer la hoja de información para el paciente
¿Qué tratamientos ofrecemos?
Beneficios de la hidroxipatita cálcica
- Mejoría de la calidad y la elasticidad de la piel mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina. Esta propiedad además de ser útil para el rejuvenecimiento facial, lo es también para el rejuvenecimiento de la piel de las manos, el cuello y el escote
- Corrección de la perdida de volumen en los pómulos y el mentón.
- Mejora de las arrugas finas y los pliegues como el surco nasogeniano y las líneas de marioneta.
- Definición del óvalo facial, marcando la mandíbula y disimulando la papada y el jowl (“cocochas”).