¿Qué es el tratamiento de mesoterapia para la alopecia?
La alopecia androgenética o calvicie común es el tipo de alopecia más frecuente. Puede aparecer en ambos sexos, aunque es más frecuente en varones. Existe una cierta predisposición genética a padecerla.
En la alopecia androgenética los tallos pilosos (pelo) por acción de una hormona tipo andrógeno (dihidrotestosterona), se hacen cada vez más finos, hasta que finalmente llegan a perderse.
La 5 alfa-reductasa en una enzima que cataliza el paso de testosterona a dihidrotestosterona.
En los hombres la distribución típica de la calvicie común es la pérdida del pelo en las entradas y en la coronilla, respetándose la región occipital. En la mujer, en cambio, es típico el ensanchamiento de la raya del medio del pelo, por perdida de densidad capilar en esa zona.
Existen varios tratamientos médicos orales o tópicos (lociones) para este tipo de alopecia, que han de administrarse de manera crónica para evitar perder el pelo de forma definitiva. Entre ellos destaca el minoxidilo y los inhibidores de la 5 alfa-reductasa (finasteride y dutasteride).
La mesoterapia capilar con dutasteride, que consiste en la infiltración de microinyecciones intradérmicas de dutasteride directamente en la zona a tratar, el cuero cabelludo. De esta manera, se disminuyen los efectos secundarios sistémicos en la esfera sexual de la medicación oral. Es un tratamiento cómodo, pues basta con realizar infiltraciones de forma periódica cada 3 meses, facilitando la adherencia al tratamiento.
¿Qué tratamientos ofrecemos?
Beneficios de la mesoterapia capilar
- Disminución de efectos secundarios en la esfera sexual de la medicación oral
- Indoloro
- Mejora en la calidad del cabello
- Poco invasivo