¿Qué es tratamiento antiacné?
El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, afectando al 80% de los individuos entre 11 y 30 años. Su causa es multifactorial, interviniendo en su aparición factores hormonales y genéticos.
El acné se produce por una obstrucción del poro por aumento de sebo y de la proliferación de queratinocitos (células de la piel), ocasionando una respuesta inflamatoria en el folículo pilosebáceo. Esta obstrucción crea un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias, especialmente Propionibacterium acnes.
Las lesiones típicas que aparecen en la piel son las espinillas (pápulas y pústulas) y los puntos negros (comedones). En casos más graves pueden aparecer nódulos y quistes. Estas lesiones pueden dejar marcas en la piel, como las cicatrices post-acnéicas y las hiperpigmentaciones post-inflamatorias.
El ACNELAN es un tratamiento innovador e intensivo para el tratamiento tópico de las pieles con tendencia acneica y seborreica. Consta de 3 sesiones en consulta separadas al menos 2 semanas.
¿Qué tratamientos ofrecemos?
Beneficios del tratamiento antiacné
- Reducción de las lesiones inflamatorias.
- Reducción de las lesiones post-acneicas.
- Reducción de lesiones no inflamatorias.
- Disminución del tamaño del poro.
- Mejoría del aspecto de la piel.