Es muy importante que antes de ponernos a realizar ningún abdominal hipopresivo, conozcamos de primera mano cómo se realiza y en qué consisten exactamente. Su objetivo principal es trabajar la musculatura profunda, es decir, estos ejercicios no trabajan la musculatura de los abdominales clásicos que solemos conocer. Si quieres saber más sobre este tipo de abdominal sigue leyendo el artículo.
Desde Retiro Bienestar queremos hacer hincapié en todo lo que debes saber sobre este tipo de ejercicios:
- Se consigue una reducción y tonificación de la cintura y la espalda. Por lo tanto, la práctica continua de hipopresivos hace que se reduzcan los problemas y dolores de espalda.
- Al ser ejercicios compuestos por apneas respiratorias es clave que realicemos correctamente las expiraciones e inspiraciones y que prestemos interés en controlar esa respiración y mantener el tiempo que el profesional te indique.
- Mejora considerablemente la postura corporal. Además de incrementar la fuerza del suelo pélvico.
- Cualquier persona puede realizar ejercicios hipopresivos, a excepción de las embarazadas o casos de hipertensión. Siempre aconsejamos que estos ejercicios se realicen con la supervisión de al menos un profesional para poder verificar su correcta realización.
- Los profesionales los recomiendan para el postparto porque ayuda a la recuperación y volver a nuestro estado natural después de dar a luz.
- Se recomienda que cuando se empiezan a practicar este tipo de ejercicios se comience por dos veces a la semana y poco a poco se vaya progresando hasta realizarlo diariamente. El tiempo de ejercicio de cada sesión es de aproximadamente 20 – 30 minutos.
- No se recomienda hacer hipopresivos después de comer.
Es muy importante que estos ejercicios, sobre todo al principio, se realizan bajo supervisión de profesionales y así puedan comprobar que su realización es correcta. En nuestras clínicas somos especialistas en hipopresivos y ofrecemos tanto sesiones individuales como en grupo reducido de máximo dos personas para brindarte una atención totalmente personalizada. Si quieres saber más, no dudes en contactar con nuestros profesionales o pedir cita directamente si lo prefiere.