El Pilates impartido por fisioterapeutas es el Pilates Terapéutico y se diferencia del pilates, en que este último no es necesario que sea impartido por profesionales especializados y lo suelen dar en gimnasios u otros centros deportivos. Los ejercicios son similares en ambos pilates, pero la diferencia principal es que además de ser impartido por fisioterapeutas durante la clase el profesional va supervisando a cada persona individualmente, controlando y corrigiendo su postura para verificar que el ejercicio y movimiento se esté realizando correctamente. Desde Bienestar Retiro te queremos transmitir algunas de las ventajas de realizar este tipo de pilates:
- Disminuye el dolor crónico de la zona lumbar, cervical y dorsal.
Los ejercicios de pilates aportan flexibilidad y se basan en estiramientos, lo que permite alargar los músculos. Gracias a este tipo de ejercicios mejoramos la movilidad de las articulaciones, disminuyendo el dolor crónico de estas zonas.
- Corrige las malas posturas, sobre todo en personas mayores o personas que no realizan ejercicio con continuidad.
Se puede mejorar tanto la posición del abdomen, como del pecho y los hombros, evitando futuros problemas de espalda por posiciones o posturas incorrectas
- Facilita la recuperación tras el parto
Por eso son muchas las mujeres embarazar que deciden hacer pilates bajo la supervisión de profesionales fisioterapeutas durante el embarazo y tener una recuperación más llevadera durante el postparto.
- Mejora la respiración
Se aprende a controlar la respiración durante la realización del ejercicio, mediante la inspiración y expiración, ayudando a relajar el cuerpo.
- Mejora la fuerza del suelo pélvico.
Realizar ejercicios de pilates en la parte final del embarazo facilita que el bebe se coloque en la postura correcta y además ayuda a recuperar el tono muscular de la zona pelviana en el postparto
¿Quién puede realizar Pilates Terapéutico?
El pilates impartido por fisioterapeutas es recomendable para cualquier perfil: niños, adolescentes, personas mayores, embarazadas, personas con alguna lesión crónica o sin lesión, etc.
El profesional en todo momento estará pendiente de ti y de que realices el ejercicio correctamente, supervisándote y corrigiéndote en caso necesario.
Si quieres pedir cita ahora o solicitar más información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte y resolver cualquier duda!