¿Qué son los hipopresivos?
Son ejercicios abdominales que consiguen resultados muy positivos tanto a nivel respiratorio, como vascular, metabólico, postural, etc. Su objetivo principal es la recuperación de disfunciones abdominales, de suelo pélvico y de post parto. Facilita la recuperación a aquellas mujeres que acaban de dar a luz y se encuentran en esa fase.
¿En qué se diferencia de un abdominal clásico?
Casi todos los abdominales clásicos únicamente trabajan la musculatura más superficial, sin aplicar técnicas respiratorias. En cambio, en los hipopresivos, la respiración es la clave de todo y se parte de ella para activar y trabajar la musculatura del suelo pélvico.
Los resultados que se consiguen con esta técnica engloban muchos más sistemas y zonas que lo que puedes lograr con los abdominales tradicionales, puesto que están centrados en trabajar solo la musculatura abdominal.
¿Quiénes son las personas ideales para realizar hipopresivos?
No hay un perfil ideal para llevar a cabo esta serie de ejercicios, los expertos y profesionales recomiendan que lo practiquen todo tipo de personas. Es una buena forma de hacer fuerte al cuerpo en la postura correcta, abandonando posturas erróneas y evitando posibles lesiones y patologías. No obstante, aunque cualquier persona pueda realizar esta técnica es esencial e importante que lo haga bajo recomendaciones de fisioterapeutas y profesionales con experiencia en gimnasia abdominal hipopresiva.
¿Qué se debe tener en cuenta para realizar la Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH)?
- Debes tener en cuenta en todo momento la postura y la colocación de brazos, cadera y rodillas.
- Usa ropa cómoda y de deporte.
- Algunos movimientos se pueden resultar incómodos, pero es normal porque nunca has trabajado estos músculos.
- El mejor momento del día para realizar los ejercicios hipopresivos es por la mañana. Debes evitar su realización antes de comer.
Son muchas las ventajas que puedes conseguir tras la práctica continua de estos ejercicios abdominales bajo las direcciones de profesionales. Puedes reducir considerablemente el dolor de espalda e incluso en algunas ocasiones eliminarlo al completo, además de lograr una pronta recuperación tras el parto. Otra ventaja es la mejora de la respiración, así como el rendimiento deportivo. Y con los hipopresivos consigues reducir la cintura, aplanando el abdomen y logrando un cuerpo perfecto.
En Bienestar Retiro somos especialistas en Gimnasta Abdominal Hipopresiva. Contamos en nuestras clínicas con sesiones tanto individuales como en grupo reducido de máximo dos personas para brindarte una atención totalmente personalizada y adaptada completamente a tu necesidades y objetivos.
Estas sesiones están controladas y supervisadas por fisioterapeutas cualificados que garantizar la forma correcta de hacer el ejercicio y obtener buenos resultados. Pide cita AHORA para nuestras sesiones o infórmate con nuestro equipo.